martes, 2 de junio de 2009

CON OTROS OJOS


La realidad social, la que nos muestran los medios, la que encontramos cara a cara en las calles, la de las charlas con amigos, también irrumpe en nuestras aulas cotidianamente y se manifiesta de diferente manera según las caracteristicas de cada establecimiento educativo. Cuando calificamos a los distintos hechos como “problemas sociales” no lo estamos haciendo como una mera adjetivación personal, sino que realmente constituyen problemas dilemáticos que ameritan su tratamiento profesional.

Si bien las ciencias sociales en general nos brindan distintas herramientas para abordar dichas situaciones y considera a estos problemas como producto del ciclo cambio-desorganización-reorganización, pretendemos brindar otro punto de vista, no tan frecuente, para abordar problemáticas sociales, en este caso es a través de la visión de un sector de la población que muchas veces no se los escucha o se los ignora o se los utiliza para contribuir al marketing de productos efímeros.

De esta manera bajo la visión de nuestros alumnos que analizan situaciones problemáticas desde el marco de las ciencias sociales y desde la metodología de la investigación, que en muchos casos son protagonistas de estos fenómenos, queremos compartir esta otra visión de lo que está pasando en nuestro contexto y nos gustaría conocer vuestros puntos de vista acerca de la propuesta.

Nos interesa mucho que participen, por lo que los invitamos a visitar las producciones de los alumnos:

3 comentarios:

  1. Chicos: Los felicito. Realizar actividades como éstas es inmiscuirse en la vida misma. No podemos dejar pasar estos hechos como si nada ocurriese a nuestro alrededor.

    En mi país (Paraguay) también se dan problemáticas muy similares.

    Qué bueno que tengan el apoyo y acompañamiento de sus docentes. Al Prof. Panzolato lo conozco, es un genio, un capo (como se dice acá).

    ¡Fuerza!!!

    Victoria Samolukievich, Docente de la Universidad Católica de Encarnación (Sur de Paraguay, frente a la Provincia de Misiones-Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, me interesaron los temas tratados y ahora comprenden para que sirve la Introducción a las Ciencias Sociales, el derecho y a Metodología de la Investigación. Adelante con este trabajo, incorporen nuevos temas. Estoy a disposición de todos Ud. Alfredo gracias por este nuevo espacio y proyecto de comunicación. Mucha suerte para todos. Prof. Julia Sánchez Colegio Nacional. Río Cuarto

    ResponderEliminar
  3. Fantastico chicos....ahora en vacaciones me puedo poner al dia con sus producciones. ADELANTE. Felicitaciones al Prof. Alfredo Panzolatto y sus alumnos, no aflojen. Los saludo cariñosamente desde JESUS MARIA y prometo cuando vuelva a Sebastian Elcano compartir su trabajo con mis alumnos, A NO A BAJAR LOS BRAZOS. FELIZ 2010. PROF. ALVARO MONGE

    ResponderEliminar